Servicios

Casa Hogar Emmanuel

Servicios

Casa Hogar Emmanuel

BAJO EL MISMO TECHO



Este plan hogar, ofrece varios servicios a medida de las necesidades del residente, viviendo en un hogar de completa autonomía e independencia, permitiéndole realizar las actividades que se presentan en la vida cotidiana, pero siempre con el apoyo de nuestro equipo de profesionales quienes con amor están dispuestos a ofrecer toda su ayuda y colaboración, para hacerlos sentir siempre como en su hogar (habitaciones Individuales).


COMPARTIENDO TU DÍA



Especial para pacientes que requieren de nuestros servicios y actividades, para ayudar a mantener y mejorar los requerimientos de la vida diaria, teniendo a su disposición nuestro equipo de profesionales, sin necesidad de estar permanentemente en nuestro hogar.



SERVICIOS BÁSICOS Y DE SALUD



Este programa ofrece servicios de atención médica, nutricionista, psicología, musicoterapia, terapia física y ocupacional, salidas pedagógicas.


Biodanza


La práctica de Biodanza ha demostrado ser efectiva en muy diversos colectivos (niños, enfermos, adolescentes, ancianos, etc.) Lo que lograremos con esta técnica será revalorizar al colectivo y devolverle sus potenciales y dar a conocer a la sociedad la valía del anciano como individuo. Además, potenciaremos su sistema inmunológico a través del contacto y la caricia, que han demostrado su eficacia en estudios recientes, ya que contribuyen a reafirmar la identidad, ayudan a aumentar las defensas, estimulan y potencian el sistema inmunológico y, por lo tanto, disminuir el riesgo de contraer enfermedades, inducen cambios a nivel orgánico y existencial, generando mayor alegría, despiertan la fuerte de afectividad, ofreciendo una fuerte motivación para vivir y enriquecen la comunicación y la calidad del contacto. Con Biodanza, aumentaremos la autoestima del anciano, rescataremos su alegría de vivir, para que vuelvan a descubrir sus motivaciones personales. Para ello, utilizaremos herramientas como trabajar la mirada, la caricia, el abrazo, el compartir, y así poco a poco, iremos restituyendo funciones ya deficitarias. Todo esto les producirá sensaciones revitalizantes y restaurará en positivo su autoimagen. Estimularemos los vínculos afectivos y de contacto, y logremos que el anciano sienta la pertenencia al grupo, saliendo así del ego y del aislamiento. Reforzaremos su identidad, amenazada constantemente por los prejuicios sociales. Conviene resaltar que el sistema de Biodanza utilizado en la rehabilitación de personas ancianas ha funcionado con enorme éxito anteriormente.

Fuente: biodanzaenbarcelona.wordpress.com/terceraedad

Video

https://www.youtube.com/watch?v=AP5BcyNHabo