Calidad de vida relacionada con la salud …
27 marzo, 2017
Lo que puedes aprender de adultos mayores de 100 años
Lo que puedes aprender de adultos mayores de 100 años
6 abril, 2017

Nunca es tarde para beneficiarse de la actividad física

Nunca es tarde para beneficiarse de la actividad física

Nunca es tarde

Nunca es tarde. Todos, independientemente de la edad o el nivel de entrenamiento, pueden beneficiarse de la actividad física, incluso aquellos con severas limitaciones. Hay que tener en cuenta que existen infinidad de métodos para poner en movimiento de manera activa o pasiva las estructuras del cuerpo.

Muchos son los estudios que ubican al sedentarismo como una de las principales causas de muerte en el mundo. Basta ver una investigación publicada por American Journal of Clinical Nutrition que demostró hace algunos meses cómo solo en Europa la quietud causa el doble de defunciones que la penosa obesidad.

El problema, de acuerdo con Olga Lucía Estrada, médica fisiatra y experta en ejercicio, es que esta situación “se torna más dramática en adultos mayores sobre la base de que con la edad las personas se mueven menos y esta falta de actividad les provoca alteraciones que los limitan más cerrando un círculo vicioso que, no pocas veces, termina con la muerte”.

De ahí que la especialista refuerce las recomendaciones de incluir siempre rutinas de ejercicio diario para todas las personas de la llamada tercera edad, independientemente de su condición de salud con los beneficios demostrados que esto le representa.

En otras palabras, insiste en que hay que tomar el ejercicio físico supervisado como un seguro contra el deterioro y en los casos extremos como un componente terapéutico más.

“Obviamente con actividades acordes con la condición física de cada una y con las restricciones que sean necesarias.”

Fuente:

http://m.eltiempo.com/vida/salud/ejercicios-para-adultos-mayores-40816

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *