Equipo de Trabajo

Casa Hogar Emmanuel

Equipo de Trabajo

Casa Hogar Emmanuel
 

Equipo de trabajo

Casa Hogar Emmanuel se ha caracterizado por contar con un grupo de profesionales interdisciplinarios, que día a día velan por la dignificación de la vejez; este equipo de asistencia en geriatría está conformado por diferentes profesionales que trabajan en un área común de forma independiente, es decir, valoran al paciente por separado e interactúan sistemáticamente entre ellos compartiendo una metodología de trabajo procurando un objetivo común: “ofrecer el mejor tratamiento y cuidado al Adulto Mayor ” .

El profesional que hace parte de nuestra institución, cuenta con los conocimientos necesarios sobre el envejecimiento y vejez, promoviendo en nuestros pacientes una aceptación de las etapas propias de la vida, reforzando su amor propio y generando en ellos bienestar en su aspecto emocional.

Ahora bien, nuestro hogar cuenta con un personal con vocación, que ofrece servicios de calidad a nuestros pacientes, creando un ambiente propicio para atender sus necesidades de forma real e integral procurándoles un envejecimiento sano. Este grupo profesional y de apoyo, se ha caracterizado por su actitud comprensiva, sensible, carismática, cariñosa y responsable en la atención de nuestros residentes y sus familias.

El equipo humano es la clave esencial para el absoluto bienestar de nuestros pacientes, por eso nuestros colaboradores, son seleccionados por sus calidades técnicas y humanas y están altamente calificados para responder ante cualquier eventualidad que se de en el ejercicio de su labor.

Así mismo, ofrecemos servicios competentes en las áreas de: Psicología, Trabajo Social, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Auxiliares de Enfermería, con asesoría en Medicina Primaria, Paliativa y Enfermería Profesional.

 

Equipo Administrativo

 
 

DIRECTORA

Luz Stella Alarcón Q.


Enfermera con experiencia de más de 20 años en la atención y cuidado integral del adulto mayor, basando su trabajo en un proceso de atención al paciente, la familia y comunidad de forma estructurada, homogénea, lógica y sistemática. Hasta la fecha se ha desempeñado de manera ética, moral y con vocación como Directora de Casa Hogar Emmanuel, responsable de la prestación eficiente y eficaz de los servicios ofrecidos al público además de coordinar el personal de apoyo y el equipo profesional interdisciplinario.

 

COORDINADORA DE SALUD Y BIENESTAR

Julieth Piedrahita A.


Trabajadora Social, con experiencia y vocación de más de 10 años al servicio del adulto mayor. Hoy desempeña sus funciones como Coordinadora de Salud y Bienestar Institucional, responsable de trabajar y valorar de manera conjunta con los pacientes, las familias, y el grupo de trabajo, sus necesidades y circunstancias. Apoya a los residentes y centro día, para que sean capaces de manifestar sus puntos de vista y actúa como mediadora para la resolución de las situaciones de riesgo de nuestros pacientes y del equipo profesional interdisciplinario, además administra y se hace responsable, con supervisión y apoyo, de toda situación que surja con ocasión al desarrollo propio del servicio digno al adulto mayor dentro de nuestra organización.

Equipo Interdisciplinario

  • MÉDICO
    Dr. Leonardo Valencia
  • PSICÓLOGA
    Dra. Andrea Catalina Pastor
  • TRABAJADORA SOCIAL
    Mayra Alejandra Vargas
  • TERAPISTA OCUPACIONAL Y FÍSICA
    Sara Montes
  • NUTRICIONISTA
    Dra. Carmen Elisa Márquez
  • MÚSICO
    Alejandro Posada
  • JEFE ENFERMERÍA
    María Helena Cifuentes
  • EDUCACIÓN FÍSICA (Movimientos Especiales)
    Yudi Torres
  • BIODANZA
    Dra. Liliana Mónica Bernal

Equipo de Apoyo

AUXILIARES DE ENFERMERÍA

CUIDADORAS

ASEO

COCINA